Recorrido de la ciudad de Villahermosa

Villahermosa es una importante ciudad de negocios con más de 450 años de existencia, fundada el 24 de junio de 1564, por un pequeño grupo de españoles que siguieron el curso del río Grijalva para escapar de los ataques piratas en la costa. Recorremos la ciudad a bordo de vehículo climatizado con opción de bajar en diferentes puntos para la toma de fotografías.

Recorrido de la ciudad de Villahermosa

Museo La Venta y Parque Yumka’

Conoce las enigmáticas cabezas colosales y otros monolitos traídos de la antigua ciudad Olmeca de La Venta, así como uno de los zoológicos más grandes del país, con fauna exótica en semi libertad.

Museo La Venta y Parque Yumka

Ruta del Cacao

El cacao de Tabasco está considerado como uno de los mejores del mundo, fue aquí donde las culturas antiguas usaron el grano para preparar bebidas ceremoniales y como moneda. Visitamos una hacienda cacaotera para conocer todo sobre este famoso grano, además de la Zona Arqueológica de Comalcalco, la primer ciudad del Mundo Maya.

Ruta del Cacao

Tapijulapa Pueblo Mágico

El distintivo de “Pueblo Mágico” lo ostentan pueblos pintorescos con arquitectura colonial y atractivos naturales, en muchos casos habitados por gente autóctona. Nuestro pueblo mágico fue fundado por los Zoques en el siglo XIII, con el nombre de Majcubajcuay que significa “Lugar de Cantaros” y rebautizado como Tapijulapa en el siglo XVI. Visitamos Grutas de Cocona’, Parque Natural Villa Luz con su área de cascadas y nacimientos de agua sulfurosa y recorremos el pueblo. Es recomendable llevar traje de baño, toalla, sandalias y un cambio de ropa adicional.

Tapijulapa Pueblo Mágico

Pantanos de Centla
Reserva de la Biosfera

Área natural con mas de 300,000 has, inscrita en la Lista de Humedales de Importancia Internacional y considerada por el Plan de Manejo de Aves Acuáticas de Norteamérica como de “gran importancia” para la conservación de aves residentes y migratorias. Visitamos el centro de Interpretación de la Reserva y recorremos en lancha una parte de su extensa superficie.

Pantanos de Centla Reserva de la Biosfera

Palenque

Originalmente llamada Lakamha’ (lugar de abundantes aguas), es una de las Zonas Arqueológicas más importantes del clásico Maya, cuyo poderío inició en el año 431 d.C., y alcanzó su esplendor entre el 615 y 683, durante el reinado de K’inich Janahb’ Pakal. La ciudad decayó hacia el año 800 y fue abandonada entre el 850 y 900 d.C. Visitamos Zona Arqueológica de Palenque y las cascadas de Misol ha’ o de Agua Azul.

Palenque

La Venta Zona Arqueológica

Avanzada ciudad Olmeca del preclásico construida entre los pantanos, hasta donde fueron llevados pesados bloques de roca volcánica con el fin de inmortalizar a sus poderosos gobernantes. Visitamos: Zona Arqueológica de La Venta y las playas de la Villa de Sánchez Magallanes.

La Venta Zona Arqueológica

Cascadas de Agua Blanca

Sitio de grutas y cascadas, cuyas aguas al deslizarse sobre las rocas producen un efecto óptico de blancura. Visitamos Cascadas de Agua Blanca, donde es posible explorar sus grutas.

Agua Blanca

Agua Selva

Área de selva tropical que funciona como refugio de vida silvestre y resguardo de vestigios arqueológicos. Visitamos zona arqueológica de Malpasito y realizamos caminata en selva siguiendo senderos y cauces de arroyos. Apto para los amantes de las actividades al aire libre y el esfuerzo físico. Durante el trayecto tenemos la oportunidad de disfrutar de las refrescantes aguas de sus múltiples pozas y cascadas.

Agua Selva

Cañón del Usumacinta
(de febrero a septiembre)

Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre con cerca de 46,000 has de selva tropical, localizada junto al río Usumacinta, el más caudaloso de México. En esta Área Natural Protegida de acuerdo a sus registros, persisten dos de las especies Mesoaméricanas más grandes: el jaguar y el tapir. Visitamos Zona Arqueológica Pomona’ y el cañón formado por este imponente río, con opción de disfrutar de las cristalinas aguas de uno de sus arroyos.

Cañón del Usumacinta

¿Listo para la aventura?